En vivo todos los sabados de 7pm a 10pm.

lunes, 9 de agosto de 2010

Prack nos habla de su trayectoria de la mano de Alberto Moncada (guitarra y voz lider)


-Sean todos bienvenidos a esta interesante entrevista con el Sr. Alberto Moncada guitarra y voz líder de la banda Aragüeña PRACK. Bienvenido hermano quisiera que nos contaras un poco de la procedencia de la banda Prack.

Epale, ¿que hubo? todo fine por aquí
bueno viejo, prack!! surge de la necesidad de demostrar un sonido más agresivo y letras mas contundentes en la escena musical, en este caso aragüeña, yo soy de caracas, me mude por razones habitacionales, en esa época yo tocaba con una banda de Latin-ska-jazz los Arawak's, realmente una escuela de armonía, rítmicas y camaradería conjuntamente veía clases de jazz con el maestro Carlos Rojas, y estudiaba en el conservatorio de música Prudencio Esaá, en realidad me inicié como guitarrista de blues y hard rock, sabes? rock 70toso
Led Zeppelín, Deep Purple, Sabbath, esas bandas pioneras en el estilo hard en ese transcurrir, me llamaron a tocar con los arawaks y ahí afiance el aprendizaje, luego me tuve que venir a Maracay, dejando a los panas sin guitarrista, pero ya me venia la idea de tocar algo mas pesado y rápido y tenia mis piezas compuestas, en la computadora con líneas de bajo y batería, algo precarias, en formato midi, pero me servia para no olvidar las ideas ¿sabes?

En eso, conozco a otros panas aquí en la compañía, rockeros contemporáneos que tenían la idea de formar una banda, y les dije que les podía ayudar, les llevé mis ideas, pero no logramos concretar el estilo debido a sus escasos conocimientos en la música, así que nos limitamos a montar piezas mas heavy, o glam, si se quiere, con ellos aun toco, se llaman ID (en un principio Infinity Dreams), pero aun tenia esa inquietud del Groove/Trash metal ves! las piezas aun las tenia dormidas en mi PC, el estilo me fue influenciado por Sepultura cuando vinieron, así mismo Pantera en aquel glorioso concierto en el poliedrito y pelo a pelo fui cultivando ese estilo, leyendo, instruyéndome en la vaina, se me ocurrían riff y lo grababa.
Un día me invitan a un local llamado "La cueva del Rock" del Pana Jerry Calles, un saludo al pana si lee estas líneas, gran colaborador en la movida rockera maracayera ahí vi a los panas de "Metalfobia" tocar, les hacia falta un ampli y yo les preste el mió para la voz, así hicieron su presentación, muy buena por cierto, bueno lo que el sopor del aguardiente me permite recordar.

-JAJAJA!!!

Conocía los panas y entre ellos al pana Héctor González, baterista, compartí con ellos y luego como de costumbre me desaparecí del local a altas horas de la noche así paso el tiempo viejo, luego, me pasaron el dato que a Héctor le habían dado de alta en Metalfobia y enseguida lo llame y le comente mi idea (un power trío).







-¿Algún trabajo discográfico en camino?

Bueno, si, tenemos ese par de grabaciones que has escuchado y fue con las que concursamos en el pregillman estamos oficialmente sonando desde el 23 de enero de este año, que fue el día que audicionamos al bajista, algunos meses después y unos días antes del gillman, grabamos las dos piezas, Cambiar ya y Esteros, que es un 3/4 instrumental.
Ya tenemos varias piezas compuestas y estamos metiéndole el feeling para ver si logramos grabar un demo y meter curriculum por ahí a ver donde podemos tocar y mostrar nuestro material

-¿Alguna influencia nacional por tu parte?

Pues podría nombrarte a Centurión, en aquella presentación de teloneros de pantera, con el pana Adán Laya en el bajo, gran amigo. Por su puesto Gillman, creo que había una banda de nombre Seguridad Nacional, pero no recuerdo mucho, lo cierto es que un día vi un video clip de ellos y me pareció genial esa banda.

-¿Dicen que el rock nacional o rock venezolano ha muerto? q piensas de las personas y especialmente los supuestos llamados "ROCKEROS"

Bueno, en principio, la gente puede pensar lo que les de la gana! pero cuando hablamos de rock nacional es un dilema este tema, yo como músico puedo asegurar que el rock jamás ha muerto aquí en Venezuela, el rock es como la energía, no se destruye, se transforma! y es lo que ha estado sucediendo desde hace tiempo, a mi en lo particular me gusta Rock Root, siempre me ha gustado, no digo que las vainas nuevas sean malas, (hay excepciones), es que las raíces nos dicen de donde venimos y es lo que me gustaría demostrar con mi música pero es difícil no meter elementos nuevos en la música, siempre vamos a estar influenciados por la nueva ola, queda de parte nuestra si la aceptamos o simplemente continuamos con nuestras raíces a aparte de la influencia musical, me gusta la literatura venezolana, gente como Miguel Otero Silva, Rafael Pocaterra, Gallegos, y de otros países como Quiroga, ese tipo de lectura macabra.

-Bueno hermano de verdad muchas gracias por su tiempo para nuestra Web y por su apoyo, sin duda alguna estaremos ampliando esta entrevista personalmente el 21 en el GIllmanfest. Y por ultimo quiero que nos adelantes algo sobre ese tema que estas creando en cuanto al fenómeno O.V.N.I

Ese es otro de los temas que me atrae.

Es un tema con algunas frases de seres extraterrestres, quiero hacer un estribillo sencillo y que la gente comprenda de una ves por todas que no estamos solos, que necesitamos saber, ¡¡no crees!! por su puesto con el estilo aplastante de Prack!! Gracias por tu tiempo bro! y felicidades por el programa, estoy para servirte, de seguro que las vainas nuevas que vaya haciendo Prack!! te las haremos llegar a ti primero para que las publiques y nos ayudas a formar parte de la movida rock en Venezuela!!

-Gracias hermano saludos a los demás integrantes... y como dicen los Sexto Sonar, RoCk On!!!

Let's Rock man!

No hay comentarios: