En vivo todos los sabados de 7pm a 10pm.

jueves, 5 de agosto de 2010

Entrevista con Alejandro Yaguaracuto (Baterista de Sexto Sonar)


- Pues vamos a estar conversando un poco con nuestro amigo Alejandro Yaguaracuto sobre su experiencia de pertenecer a unas de las bandas de gran exponente musical como lo es Sexto sonar. Bienvenido mi pana a esta entrevista vía electrónica donde quisiera que me contaras acerca de tu entrada a Sexto Sonar.

Pues! Muchas Gracias por la invitación! De verdad! Bueno! Empezando por como fue el proceso, te puedo decir que no me lo esperaba. Todo fue con una audición que la banda realizó, donde fueron varios días y eran muchos bateristas que estaban audicionando a parte de mí! Después de varios días llega Héctor(bajista) y me dice que definitivo, si quería pertenecer a la banda.. Pues dije que SÍ! jajaja.. De verdad fue emotivo la cuestión ya que yo escuchaba Sexto Sonar y ahora formar parte de esta banda, woow grandioso!

- Anteriormente habías pertenecido a alguna banda.... o agrupación cultural nacional?

Bueno! Sí! Estuve en una agrupación llamada NoName que actualmente se llama Zufánico. Con ellos tuve mis dos primeras presentaciones en vivo en el arllentfest(no recuerdo con exactitud el nombre del evento) y en el Atolon fest II. También fui parte de una banda llamada RecuerdosDelPasado, donde estuvimos participando en el Intercolegial de Rock 2009.

- Que tal la experiencia vivida en tu aparición física en estos grandes videos como los son OLVIDANDO EL AYER Y LUCES Y ESPADAS?

Pues Grandiosa! De verdad! Porque es la primera vez que aparecía en videos musicales y de paso con Sexto Sonar, es una experiencia muy bonita y agradable ya que todos los que trabajaron en los videos fueron personas que de paso que trabajan siempre con la banda son como hermanos y la relación que tenemos como banda es muy chévere y se hace más agradable el trabajar juntos! De verdad que muy fino! jaja

- Bueno hermano ya para finalizar esta pequeña entrevista que sin duda ampliaremos próximamente... Como te preparas para el GILLMANFEST y que consejo les das a los niños y que inician sus vidas con algún instrumento?

Bueno! Para el GILLMANFEST, trabajando muy duro!! Nos estamos preparando bastante para dar un buen show el 21 de agosto.. Unas sorpresas por ahí también.. Así que todos al GILLMANFEST!! jajajaja Bueno! Yo no es que sea una viejo pero para los que se inician con algún instrumento, hay que tener mucha dedicación.. Ser bastante constante, todos los días se aprende algo nuevo... Y si están muy pequeños y les gusta la música, algún instrumento, pues pa' lante con eso, esa es la mejor etapa para aprender jeje! Bueno! Gracias una vez más por la invitación, un saludo a todos de parte mía y de los demás muchachos de sexto Sonar!

No hay comentarios: